BANNER

CAPACITAN A MAESTROS EN COMPETENCIAS DE TECNOLOGÍA DIGITAL

Aguascalientes cuenta con maestras y maestros capacitados en competencias de tecnología digital para desarrollar estrategias novedosas e implementarlas en el aula, a favor de la mejora de los aprendizajes, afirmó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, durante la clausura de cursos y talleres Creando Código 2020 de Fundación Telefónica México.
El titular del IEA informó que participaron más de 600 docentes de planteles públicos y particulares de educación básica, bachillerato y nivel superior en el estado, quienes concluyeron satisfactoriamente la oferta educativa, desarrollando aplicaciones tecnológicas para transformar la práctica docente e integrarlas como parte del proceso de enseñanza en las asignaturas.
Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular de la Dirección del Servicio Profesional Docente del IEA, precisó que se ofertaron los cursos en línea Scratch, programación por bloques; Scratch y App Inventor, programación avanzada; Convierte a tus alumnos en Booktubers y Gamifica tu proyecto, así como Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Subrayó que se hizo entrega de kits con tarjetas de programación robótica. Estos cursos académicos fortalecen la profesionalización de las y los maestros en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes, con aprendizajes más significativos y contextualizados a su edad.
De igual manera, Ana María Hinojosa Gutiérrez, coordinadora de Empleabilidad e Innovación Educativa de Fundación Telefónica México, hizo una invitación a maestras y maestros  para que continúen participando activamente en el fomentar de las competencias tecnológicas y digitales a favor de la educación en el país.
Durante el evento, las y los asistentes presenciaron la conferencia La enseñanza en la cuarta revolución industrial, impartida por Elisa Guerra, creadora de la estrategia de enseñanza Método Filadelfia y ganadora del Premio Alas-BID 2015 en la categoría de mejor educadora en América Latina y el Caribe.

Asimismo, maestras y maestros participaron en el taller Gamificación a cargo de Daniela Pérez, directora de Chicle Fresco empresa promotora de nuevos proyectos de aprendizaje, a través de acciones lúdicas para el aprovechamiento de las tecnologías.