BANNER

LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS Y LA SEP LANZAN CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO


La Embajada de los Estados Unidos en México y la Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la iniciativa privada, lanzaron la convocatoria a estudiantes de primer y segundo año de preparatoria, de instituciones públicas y privadas, a enviar su solicitud para participar en el programa Jóvenes en Acción 2020.

Las bases de esta convocatoria se encuentran en este link. Este programa está dirigido a jóvenes mexicanos que deseen desarrollar sus capacidades de liderazgo a través de la implementación de un proyecto enfocado a disminuir alguna de las siguientes problemáticas sociales:


· Acceso a entornos saludables (agua y saneamiento).
· Acoso escolar.
· Creatividad, innovación y emprendimiento (desarrollo de proyectos sustentables- tecnológico ambiental, social y económico).
· Cultura financiera.
· Deserción escolar.
· Discriminación (social, racial, religiosa, política, orientación sexual o género).
· Metodologías y tecnologías para el aprendizaje del inglés.
· Prevención del consumo de sustancias nocivas para la salud (alcoholismo y drogadicción).
· Violencia doméstica (contra el hombre, contra la mujer, maltrato infantil o de ancianos).


La solicitud a esta beca debe de hacerse de manera grupal, de entre 4 o 5 estudiantes de la misma institución educativa o de distintas instituciones públicas o privadas, pero de la misma localidad. Para los alumnos inscritos en una institución privada, deberán de comprobar que cuentan con una beca académica de mínimo 30%.

El programa inicia con una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos durante el verano, en donde desarrollarán y perfeccionarán sus proyectos, que serán implementados a su regreso a México durante el año escolar 2020-2021. Los proyectos deben estar orientados a aplicarse en su entorno y ser viables.

Al cumplir con todos los requisitos, la solicitud a esta beca se realizará a través de este link antes del 27 de marzo de 2020. Los resultados se anunciarán el 4 de mayo de 2020 en la página web de la embajada de los Estados Unidos. Para cualquier duda, pueden escribir al siguiente correo electrónico: jovenesenaccion@state.gov.