BANNER

ACUSAN ESPIONAJE EN EL SENADO.

En un acto de clara violación al derecho a la privacidad y un atentado a la democracia, se encontraron dos micrófonos en el techo de la sala de previas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara Alta.
El coordinador de del GPPAN en el Senado, Mauricio Kuri, denunció un posible acto de espionaje a la oposición en el pleno de sesiones, demostrando un claro ataque al trabajo legislativo.

El Senador por Aguascalientes, Toño Martin del Campo, denotó que se realizó un llamado a la Fiscalía General de la República  para que diera fe y realice la investigación de los hechos ocurridos.
“Es un atropello a la democracia, el espionaje que se realizó a las reuniones del GPPAN. Lamentamos los hechos ocurridos en el Senado de la República y hacemos responsable a la presente administración”, indicó el legislador por Aguascalientes.

En conferencia de prensa, el Grupo Parlamentario reveló que la sospecha de espionaje comenzó por la mañana, cuando la senadora Xóchitl Gálvez comunicó una constante filtración de sus conversaciones internas en diversos espacios.
Ante esta inquietud, el personal administrativo del Grupo comenzó una búsqueda en la sala de previas para confirmar, horas después, las sospechas de espionaje al encontrar instrumentos de grabación.

“Es una vergüenza que estas prácticas que creíamos extintas continúen. Hoy tristemente vemos que no, por lo que seremos firmes por este tipo de acciones que vulneran el trabajo legislativo”.

De esta manera, afirmó que se instó con una carta a la presidenta de la Cámara Alta para que tomara medidas conducentes y llamara de forma urgente al Ministerio Público Federal. “Esto no es solamente un ataque directo a la privacidad, sino también a la ley y la democracia,concluyó.