BANNER

CALVILLO COORDINA ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS.

El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, se reunió este martes 17 de marzo con los integrantes del gabinete municipal para coordinar las acciones de información y prevención para enfrentar la contingencia sanitaria derivada de la presencia del COVI019 (Coronavirus) en el país y en el estado.
En coordinación con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, el alcalde Adán Valdivia instruyó a los titulares de las dependencias municipales a realizar las siguientes acciones:
- Reuniones extraordinarias de los comités y consejos municipales para acordar acciones de prevención.
- Reuniones con los sectores productivos del municipio para implementar medidas enfocadas a la prevención.
- Implementar protocolos de prevención en los centros de trabajo.
- Suspender hasta nuevo aviso la actividad de las ligas deportivas de futbol, béisbol, futbol femenil, voleibol, softbol y básquetbol.
- Suspender eventos masivos.
- Recomendar a la ciudadanía tener cuidados especiales con personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños por tener mayor susceptibilidad de contagio.
- Exhortar a la ciudadanía a consumir productos locales, adquirir comida para llevar y a disminuir su presencia en lugares concurridos.
- Mantener la prestación de servicios públicos y realización de trámites por parte del gobierno municipal en los horarios acostumbrados.
- Difundir por los canales de comunicación oficiales la información disponible para que la ciudadanía conozca las acciones de prevención recomendadas por las autoridades del Sector Salud.
El presidente municipal Adán Valdivia añadió que el gobierno municipal estará atento al desarrollo de la contingencia sanitaria derivada de la presencia del COVID-19 (Coronavirus) para implementar las medidas extraordinarias que lleguen a requerirse, de acuerdo a las instrucciones que determinen las autoridades del Sector Salud.