BANNER

CAPTURAN A SUJETO CON BILLETES FALSOS.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado y policías municipales de San Francisco de los Romo llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba en su poder 52 billetes apócrifos que suman la cantidad de 11 mil 600 pesos, así como tres envoltorios con droga crystal.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Urbivillas del Vergel, cuando en determinado momento fueron abordados por una mujer que solicitaba su intervención.

Los oficiales detuvieron su marcha para entrevistarse con ella, quien les hizo saber que minutos antes, un individuo arribó a su negocio de venta de comida en donde consumió varios alimentos y posteriormente efectuó el pago con un billete falso, sin embargo cuando ella detectó que era apócrifo el cliente ya se había retirado.

Conociendo las características físicas y de vestimenta de dicho individuo, los oficiales estatales y municipales implementaron un operativo en la calle San Lucas, detectaron a un individuo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por lo cual se aproximaron para entrevistarse con él.

Quien dijo llamarse José Antonio, se puso nervioso y comenzó a contradecirse por lo que procedieron a efectuarle una inspección corporal. Fue así que detectaron entre sus pertenencias 4 billetes de 500 pesos y 48 de 200 pesos mexicanos, dando un total de 11 mil 600 pesos en papel moneda falsa.

Asimismo, le fueron asegurados tres envoltorios con droga crystal que dio un peso aproximado de 4.8 gramos, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.