BANNER

CERTIFICACIONES EN AGROINDUSTRIAS AMPLÍAN OPORTUNIDADES DE MERCADO.

Generar valor a los productos del campo, mediante el procesamiento agroindustrial, se fortalece a través de la incorporación de las mejores prácticas, con las cuales se alcanzan certificaciones que avalan la calidad e inocuidad de la producción y además, abren oportunidades en la comercialización de los productos.  

Así lo señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre en la visita que realizó a la Empacadora de Carnes San Francisco, en donde el director Francisco Nájera Romo informó que recientemente la empresa obtuvo la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

Este logro es el resultado del cumplimiento de todos los lineamientos para obtener esta distinción con un trabajo de buenas prácticas e instalaciones adecuadas, que en su conjunto reúnen las condiciones de calidad, higiene e inocuidad en el procesamiento de los productos, mencionó.

Miguel Muñoz hizo un reconocimiento a directivos y personal, por su esfuerzo en plantearse y cumplir este tipo de metas que fortalecen su actividad, y les permite alcanzar nuevas oportunidades en la comercialización de sus productos.

De igual forma se refirió a las políticas de impulso agroindustrial y al trabajo que se está realizando en el Eje Económico 2020, por parte de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario y de Turismo, para continuar impulsando las acciones que contribuyan al crecimiento de los negocios y el fortalecimiento de los diversos sectores productivos en Aguascalientes.

El titular de Sedrae realizó un recorrido por las diversas salas en donde elaboran, empacan y almacenan los productos, y durante una presentación se informó que la empresa genera 10 mil toneladas anuales en 15 productos, que son elaborados por 70 trabajadores en planta y distribuidos en 9 estados del país por otros 50 empleados.