BANNER

LLEGÓ EL MODO OSCURO DE WHATSAPP

Por: Jonathan Manríquez.

El Modo Oscuro en WhatsApp llega de manera oficial a iOS y Android. Después de varias semanas de espera, la empresa anunció que la ansiada actualización llegará para los teléfonos con las más recientes versiones de los sistemas operativos: iOS 13 y Android 10.

WhatsApp ofrece una nueva imagen; entre sus beneficios encontramos la reducción del cansancio visual en lugares con poca iluminación, además de reducir el consumo de batería por parte de los teléfonos.

La empresa se centro en dos áreas de diseño; Legibilidad y Jerarquía de la información.

Como te podrás dar cuenta (una vez que instales la actualización), el fondo no es totalmente negro, esto se debe a que la combinación de blanco y negro puro crea un alto contraste, por lo que se decidió implementar un fondo gris oscuro, además de que los colores de la interfaz son poco brillantes, para que los chats sean más fáciles de ver.

Debes saber que la Jerarquía de información tuvo relevancia en la creación del nuevo diseño pues la información más importante sea destacada de manera clara y a través colores específicos, por ejemplo: los nombres de los contactos y los mensajes no leídos.

La actualización llegará paulatinamente en los próximos días; para poder activar el Modo Oscuro tienes que acceder a la Configuración – Chats – Elegir Tema y seleccionar Oscuro.