BANNER

LLEVAN A CALVILLO LA MESA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ.

En el municipio de Calvillo se llevó a cabo la Mesa Estatal para la Reconstrucción de la Paz, en la que participan los titulares de las corporaciones de seguridad en la entidad, así como la Secretaria General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado. Durante la mesa, el Presidente Municipal reconoció el apoyo brindado por las autoridades federales y estatales para, de manera conjunta, implementar estrategias de seguridad y prevención que han dado importantes resultados en dicho Ayuntamiento.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que sólo a través de una coordinación efectiva y de la implementación de acciones contundentes, es como se pueden obtener resultados positivos en beneficio de la ciudadanía, un ejemplo claro ello es lo que ha realizado en el municipio de Calvillo. 

Mencionó que la cercanía con el estado de Zacatecas, lo convertía en un punto de riesgo, pero gracias al apoyo que brinda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, a la Policía Municipal, se han logrado dar importantes golpes a la delincuencia común y organizada, gracias a lo cual se ha inhibido el ingreso de posibles delincuentes a ese municipio.

Agregó que también ha sido importante el trabajo que ha realizado la Fiscalía General, en cuanto a la continuidad de las investigaciones tras estas capturas, lo que ha permitido la implementación de algunos cateos; esto ha generado un cambio en la percepción de la seguridad entre los habitantes de dicha cabecera municipal.

Agregó que el alcalde Adán Valdivia ha mostrado siempre su disposición para colaborar y aportar de una manera propositiva, acciones que ayuden al combate y la prevención de los delitos.

Por su parte la Secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz señaló que es importante que los presidentes municipales se involucren y coadyuven con sus corporaciones municipales, ya que la seguridad es una tarea de todos, por ello, no se pueden realizar acciones aisladas, pues lo que se busca es obtener los mejores resultados en beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes.

En dicha reunión estuvieron presentes además, la Subsecretaria Claudia Ortega Valdez; el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el comandante de la XIV Zona Militar, General Francisco del Socorro Espadas Ceballos; el comandante de la Guardia Nacional, Arturo Olguín Mikel; y el delegado de la Fiscalía General de la República, Arturo Martínez Armenta.