BANNER

REDUCIRÁN EL NÚMERO DE VISITANTES A LOS CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO.

Sumándose a las acciones de prevención que el Gobierno del Estado de Aguascalientes ha emprendido para evitar el contagio del Coronavirus, se reducirá el número de personas que pueda ingresar los días de visita a los centros penitenciarios del Estado a una sola, se vigilará que cumplan con las acciones de higiene y serán revisados por personal médico antes de poder ingresar, asimismo, a quienes presenten enfermedades respiratorias no se les permitirá el acceso, esto con la finalidad de resguardar la salud de quienes se encuentran en estos centros.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que se ha determinado tomar estas acciones como una medida preventiva, en concordancia con las que se están tomando en la entidad a través del Instituto de Servicios de Salud del Estado, ya que el objetivo es minimizar el número de probables contagios de enfermedades.

El funcionario giró las instrucciones necesarias a la Directora General de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Navarro, y a los directores de cada uno de los centros de Reinserción en el Estado, para que de acuerdo a las recomendaciones del ISSSEA se reduzca a sólo una persona el ingreso a la visita de las personas privadas de su libertad.

Señaló que cada persona, antes de entrar será revisada por un médico o enfermera, quienes verificarán su temperatura corporal y que no presenten enfermedades respiratorias, pues en caso contrario no podrán ingresar al centro.

Sánchez Mendoza indicó que tras la revisión médica, los visitantes deberán lavarse las manos y colocarse gel antibacterial, lo cual aplica también para todo el personal interno, así como a los proveedores de servicios.

Para ello se está dotando de los equipos e insumos necesarios al personal médico y operativo de cada uno de los centros penitenciarios, con lo cual podrán cumplir con estas actividades.

Hizo un llamado tanto a las personas privadas de su libertad, como a los familiares para que tomen conciencia que las medidas extraordinarias que se adopten son únicamente para garantizar su salud, pues al tratarse de una población cautiva, se incrementa el riesgo de contagio.

De acuerdo a las indicaciones del ISSEA, se podrían endurecer o modificar algunas de las medidas que se han puesto en marcha de manera inmediata.