BANNER

ADVIERTEN RIESGO DE CÁNCER POR GUARDAR COMIDA EN ENVASES DE YOGURT O CREMA.

La Profeco dijo que el Bisfenol A es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no es seguro guardar la comida en envases vacíos de yogurt o crema como se acostumbra en muchos hogares mexicanos, ya que estaría asociado al riesgo de cáncer.

Así lo confirmó en la revista del Consumidor del mes de septiembre, en la que reveló varios motivos por los que no es seguro reutilizar los envases de plástico ya que sólo son de un solo uso, como se advierte en sus empaques.

La Profeco señaló que, en primer lugar, se pueden deteriorar y facilitar la entrada de bacterias; además de que al paso del tiempo, el agrietamiento de los envases puede liberar sustancias que entrarían en contacto con los alimentos contenidos.

La publicación recomienda que la comida se guarde en recipientes especiales para esta función y se deje a un lado los botes de plástico de yogurt o crema, los cuales están fabricados con sustancias químicas que se liberan con el calor.

“No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”, señaló.

La Profeco argumentó que el Bisfenol A o BPA es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos.

“Algunos estudios en alimentos han demostrado una posible relación entre la exposición al BPA y aumento en el riesgo de cáncer. En EU está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países como el nuestro se sigue utilizando”, detalló.

A su vez, la institución también explicó que en cuanto a reutilizar bolsas herméticas, depende del tipo de alimentos que se busque guardar en ellas ya que se deben haber lavado por dentro y fuera.

Información: Reporte Índigo. // Vía: Plano Informativo.