La Secretaría de Salud de Aguascalientes suspendió desde el director, subdirector, personal, médico, de enfermería, trabajo social y hasta administrativo; 6 trabajadores en total, del Hospital General de Calvillo, luego de que el pasado 1 de septiembre negaron atención médica a una paciente renal, quien murió como consecuencia de la presunta negligencia médica.
En un comunicado, el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) informó que decidió suspender de manera temporal al personal médico y administrativo que de acuerdo a una denuncia se presume negó atención médica a una paciente en el Hospital de Calvillo.
El Director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez apuntó que esta decisión permitirá llevar a cabo las investigaciones de forma imparcial, hasta que pueda resolverse de acuerdo a la ley.
Es importante mencionar que el ISSEA solicitó de manera inmediata un informe al personal del nosocomio de aquel municipio para iniciar la indagatoria.
Mientras tanto la Unidad de Atención a Víctimas del Delito, como la COESAMED están apoyando a la familia en el seguimiento a este caso y apoyarán en la presentación de la denuncia formal ante la Fiscalía.
Ante los sucesos ocurridos en el municipio de Calvillo, las autoridades han respondido de forma inmediata, están conscientes de la situación , sin embargo los actos de vandalismo no aportan en la solución de este conflicto y por el contrario fomentan la polarización y acciones de delincuencia.