Un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a Erick Eduardo, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación; luego de que fue uno de los participantes de sangrienta riña ocurrida el 24 de mayo pasado; que empezó en el anexo Palomino Dena y terminó en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada.
Según la investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado, Erick Eduardo, acompañado de Martín, de 45 años de edad y Uriel, de 36 años de edad, llegaron hasta una casa en la calle Alfonso Rodríguez, del Anexo Palomino Dena, donde Iniciaron la riña.
Erick habría golpeado con un bate en la cabeza a Israel, de 22 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Hidalgo en estado grave de salud, incluso el propio Erick Eduardo recibió un balazo en el tórax y fue trasladado al Hospital Hidalgo, bajo custodia policial.
Mientras se registraba la riña, Rolando, de 28 años de edad, corrió hacia el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada, hasta donde fue perseguido y baleado; de manera instantánea perdió la vida y quedó tirado cerca de un contenedor de basura.
En audiencia inicial, se formuló imputación en contra de Erick Eduardo, a quien el juez le ratificó la legalidad de su detención y lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, que le provocó a Israel; además de establecer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.