BANNER

AGUASCALIENTES SE MANTIENE LIBRE DE INFLUENZA: ISSEA.

Gracias a las acciones de prevención que ha implementado el Gobierno del Estado y el ISSEA, en Aguascalientes no se han reportado, hasta el momento, casos de Influenza Estacional; anunció el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez en rueda de prensa virtual. 

El funcionario informó que llegaron a la entidad 20 mil dosis más de vacunas contra este padecimiento y que en total se han recibido alrededor de 70 mil dosis. Asimismo, mencionó que se mantiene un abasto regular en los centros de salud y que se han aplicado 800 pruebas diagnósticas de Influenza.

Por otro lado, señaló que no se pueden asegurar casos de reinfección por coronavirus en Aguascalientes, pues a pesar de que se han reportado 22 posibles, estos se han enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que sean estudiados, se tome una secuencia genética de las cepas de COVID e identificar si se puede considerar procedente a reinfección. 

Asimismo, el secretario de Salud reportó que al 27 de octubre suman 10 mil 221 casos confirmados desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se mantiene la cifra de 8 mil 534 pacientes recuperados y desafortunadamente han fallecido 893 más debido a complicaciones de salud. 

Por otra parte, expuso que se han realizado 36 mil 883 pruebas en todo el estado que han sido procesadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, de dicho número 26 mil 620 tuvieron un resultado negativo al virus. 

Piza Jiménez mencionó que Aguascalientes dispone del 70% de camas generales y del 56% de camas con ventilador para dar una atención oportuna a los pacientes con síntomas derivados del coronavirus que así lo requieran. 

Es importante destacar que el 89% de los enfermos han presentado síntomas leves, el 1% síntomas graves y de igual forma otro 1% síntomas muy graves.