BANNER

FRUSTRA LA POLICÍA EXTORSIÓN TELEFÓNICA EN PABELLÓN DE ARTEAGA.

La oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, evitó que se consumara una extorsión telefónica, luego de que una menor de 15 años de edad recibiera una llamada en la que le informaron que supuestamente tenían a su mamá privada de su libertad y le solicitaban dinero a cambio de no hacerle daño.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas, cuando a través del número de emergencia 911, policías estatales y municipales recibieron el reporte de que una menor de nombre Wendy de 15 años de edad, había recibido una llamada en su teléfono celular la cual la puso muy nerviosa y repentinamente salió de la casa sin decir a donde se dirigía.

Al suponer que se trataba de una extorsión telefónica, los policías estatales y municipales bajo el esquema de Mando Único, implementaron un operativo de búsqueda en el que recorrieron hoteles, parques así como sitios públicos.

Minutos después, al desplazarse sobre la avenida Revolución, los oficiales localizaron a la menor llorando afuera de una tienda de conveniencia con razón social Oxxo, por lo que inmediatamente se aproximaron para entrevistarse con ella, indicándole que sus familiares estaban buscándola.

Wendy mencionó que recibió una llamada del número 465141148, donde un sujeto le informó que tenía a su mamá secuestrada y le solicitó 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño, sin embargo ella dijo que no contaba con esa cantidad de dinero, por lo que los delincuentes le ordenaron que juntara todo el efectivo que encontrara en su casa y lo depositara.

La menor logró reunir 3 mil 800 pesos en efectivo y ya estaba en la tienda de conveniencia para efectuar el depósito, cuando los policías la localizaron indicándole que se trataba de una extorsión y que su progenitora estaba en perfectas condiciones, por lo que evitaron que se consumara el delito.

Finalmente la menor fue trasladada a su domicilio en donde se reunió con sus familiares, quienes agradecieron la intervención de los uniformados.