BANNER

GARANTIZA IMSS ATENCIÓN A PACIENTES CON ENFERMEDADES RESPIRATORIAS AGUDAS.

Los módulos respiratorios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes permanecerán instalados, para continuar la atención de toda persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias agudas.

Esto será en las entradas a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ), en donde los médicos valorarán su condición de manera inmediata, sin necesidad de cita o búsqueda de consulta en el interior de las instalaciones.

Tras lo anterior, el coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, doctor Néstor Martínez Orozco, precisó que, además, para atender la demanda de atención de la temporada invernal, se incrementará el número de módulos respiratorios en las UMF con mayor población.

”Como cada año, la temporada invernal genera un 25-30 por ciento más casos de enfermedades respiratorias. Este año tendremos además, la circulación de los virus de la influenza y el SARS-CoV-2, por lo que estamos tomando medidas que nos permitan prevenir contagios y atender de manera oportuna a la población. Estos son los principales objetivos de los Módulos Respiratorios”, recalcó.

En este punto, el médico subrayó la importancia de acudir a estos módulos ante la presencia de síntomas respiratorios, pues afirmó, la atención oportuna da mayores posibilidades de recuperación.

De manera muy enfática, exhortó a la población a adoptar estilos de vida basados en una alimentación saludable y ejercicio regular, así como mantener controlados los niveles de glucosa, hipertensión y peso corporal, toda vez que de ello depende que el organismo se sobreponga al contagio del COVID-19 o influenza.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria y hasta la fecha, 45 mil personas valoradas en estos módulos respiratorios fueron canalizadas a recibir atención hospitalaria o manejo ambulatorio en su domicilio, según el caso, previo registro para control epidemiológico y seguimiento médico.