El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este jueves el trabajo que ha realizado el canciller Marcelo Ebrard al frente de la secretaría de Relaciones Exteriores e indicó que sería una buena opción para suplir a Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al ser cuestionado sobre quién reemplazaría a Durazo al frente de la SSPC, pues renuncia para buscar la candidatura de Morena por la gubernatura de Sonora, López Obrador, indicó que el miércoles formalizó su renuncia y que será hasta después del 31 de octubre cuando se den a conocer los nombres de los reemplazos.
El mandatario indico que será hasta esa fecha cuando se conozcan todas las renuncias a su gabinete, con miras a algún cargo en las elecciones intermedias del 2021, por lo que será entonces cuando defina a los nuevos titulares de cada dependencia, incluyendo la SSPC.
Aunque López Obrador no confirmó nada, puso a Marcelo Ebrard como posible titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, pues dijo que ha hecho un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Información: El Heraldo de México. // Vía: Plano Informativo.