BANNER

ASALTAN TRÁILER CARGADO DE AZÚCAR; SÓLO RECUPERARON EL TRACTOCAMIÓN.

Tras poner en marcha un rápido operativo de rastreo, elementos de la policía Municipal de Aguascalientes lograron recuperar un tráiler que había sido denunciado como robado con uso de violencia en agravio de un transportista procedente de Guadalajara, Jalisco. 

Oficiales del Destacamento Morelos realizaban su recorrido de vigilancia en su sector cuando fueron alertados sobre el presunto robo de un tráiler con uso de violencia en agravio de un transportista, por lo que se solicitaba su apoyo en Avenida José María Chávez en el cruce con Avenida Convención del fraccionamiento Linda Vista.

Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el ciudadano Alejandro N de 34 años de edad, chofer del tractocamión marca Volvo, en color blanco, con número económico 109 y placas de circulación 22-AB-5N de la empresa Transportes Aseo de Tlaxcala Jalisco, el cual refirió venir de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con una carga de 30 toneladas de azúcar con un valor aproximado a un millón de pesos, relatando que cerca de las 04:30 horas, a la altura del Municipio de Encarnación de Díaz Jalisco, había sido interceptado por dos vehículos, un sedán y una pickup, de los cuales habían descendido 4 personas del sexo masculino y lo habían amagado con armas de fuego cortas para despojarlo del camión.

Posteriormente, mencionó que había sido abordado a uno de los vehículos y trasladado hasta el punto en el que se encontraba, para luego darse a la fuga con el tractocamión.

Fue así que, los oficiales alertados a los elementos del sector y otros destacamentos para poner en marcha un operativo de rastreo por todas las zonas, siendo finalmente en la carretera 45 Sur y la Carretera 20 en el en el libramiento a Teocaltiche, donde lograron ubicar el tráiler aparcado. 

Finalmente, la unidad fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde se entregaría al legítimo propietario conforme al debido proceso.