BANNER

GOBIERNO DEL ESTADO CANCELA VILLA NAVIDAD 2020.

Consciente de que la salud de las y los aguascalentenses es una prioridad, el gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció la cancelación de la edición 2020 de Villa Navidad, decisión que se une a las estrategias y acciones para evitar la propagación del COVID-19. 

El mandatario destacó que en un trabajo coordinado entre el ISSEA, un grupo de especialistas en salud y la secretaría de Turismo, se analizaron los indicadores de salud y se evaluaron posibles riesgos de contagios, por lo que se llegó a esta determinación. 

Orozco Sandoval señaló que esta medida es necesaria porque se estarán evitando eventos masivos y aglomeraciones. 

Por su parte, el titular de la SECTUR, Humberto Montero de Alba, expresó que se trabajará para la siguiente edición de Villa Navidad, un espacio que fomenta la convivencia familiar y la cohesión social, al tiempo que se promueven las tradiciones navideñas. Además, de que se ha consolidado como un evento que permite la derrama económica, pues tan solo en 2019 fue de 67 millones de pesos. 

Mencionó que con la cancelación vendrán algunas afectaciones sobre todo a los comerciantes que acostumbran instalarse en este evento, pero que se analizarán los efectos para diseñar posibles estrategias que permitan a este sector económico mantenerse en el último mes del año con opciones que sean favorables en sus ingresos y que puedan evitar la propagación del virus.