BANNER

IMPLEMENTA LA SEDEC NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA ATRACCIÓN DE INVERSIONES.

Ante los cambios que ha tenido la dinámica económica en el mundo a causa de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) ha implementado nuevas estrategias para la promoción económica del estado que contribuyan a la atracción de nuevas inversiones.

Su titular, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que, a través de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo, se han gestionado importantes encuentros virtuales con diversas cámaras y organismos empresariales del extranjero, a quienes se les han presentado las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes en su clima de negocios.

En ese sentido, destacó que sostuvo reuniones con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), en el que expertos de 11 empresas alemanas compartieron sus conocimientos y experiencia en materia de drenaje y tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de establecer vínculos con empresas locales.

Agregó también que, en coordinación con JETRO México, la oficina comercial de Japón, se llevó a cabo el webinar “Aguascalientes: Una oportunidad de inversión para empresas japonesas”, evento virtual que congregó a cerca de 100 empresarios japoneses potencialmente interesados en invertir en nuestro estado.

González Martínez señaló que se busca potencializar la inversión extranjera como un factor clave para una pronta recuperación post covid, para lo cual continúan trabajando en la atracción de más y mejores proyectos que brinden bienestar y estabilidad económica y social a las familias de Aguascalientes.