BANNER

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL IMPARTE DOCTORADOS Y MAESTRÍAS A PROFESORES.

Con acciones que impactan en la educación de niñas, niños y jóvenes del estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) impulsa la profesionalización de maestras y maestros, a través de la formación continua, por ello convoca al personal docente a cursar el Doctorado en Desarrollo educativo con énfasis en formación de profesores, así como la Maestría en educación básica, que serán impartidos por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 011.

Al respecto, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, señaló que las convocatorias de dicha oferta académica están publicadas en la página de internet del Instituto de Educación. 

Informó que el doctorado tiene por objetivo formar profesionales de la investigación educativa, impulsar la innovación pedagógica e integrar una red de investigadores sobre la formación de profesores a nivel institucional e interestatal.

Agregó que la base de la maestría es el desarrollo de competencias profesionales de la educación básica que le permita al personal educativo, analizar, orientar, intervenir y evaluar sus prácticas enfocadas a la mejora de los aprendizajes de las y los estudiantes.

Podrán cursar el doctorado, maestras y maestros de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, profesores en función de tutores o asesores técnico pedagógicos. La maestría está dirigida a docentes de educación básica, personal de apoyo técnico pedagógico y de supervisión, así como profesionales de la educación.