BANNER

RECONOCE CONACYT ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.

El Consejo Mexicano de Ciencia y Tecnología (CONACyT) destinó recurso por más de 2 millones de pesos a la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA) Profr. José Santos Valdés, en reconocimiento al proyecto Estrategias educativas a distancia adoptadas por la ENSFA, para apoyar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión, ante la emergencia sanitaria por el COVID 19.

Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) señaló que la ENSFA destaca a nivel nacional por el trabajo de investigación que realiza a favor de la educación, al presidir la entrega virtual de equipo de cómputo, licencias para uso de la plataforma Neo, así como insumos y herramientas para el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la ENSFA, financiados por el CONACyT.

Señaló que en Aguascalientes se realizan acciones que impactan en la educación de niñas, niños y jóvenes, prueba de ello son las investigaciones que realizan las instituciones formadoras de docentes para mejorar los procesos educativos.

Cabe destacar que dicho evento virtual se llevó a cabo en el marco de la celebración del 43 aniversario de la fundación de ENSFA.