BANNER

UN JUEZ SENTENCIÓ A FEMINICIDA A 30 AÑOS DE PRISIÓN.

Sentencian a 30 años de prisión a Juan Manuel Hernández Urrutia, luego de aceptar el feminicidio de su ex pareja Miriam, a quien golpeó, estranguló y tras quitarle la vida, la embolsó y metió en una maleta para deshacerse del cadáver.

Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre de 2019, en el fraccionamiento Paseos Gómez Portugal, del municipio Jesús María. Luego de una reconciliación, Juan Manuel y Miriam volvieron a vivir juntos por un par de días, hasta que se registró el homicidio.

Juan Manuel aceptó que tras una discusión golpeó brutalmente a Miriam con un trozo de madera, que utilizó también para estrangularla. 

Fríamente, trató de conseguir con sus familiares un auto prestado para deshacerse del cadáver, que había mantenido por dos días en su casa, mientras la había embolsado y metido en una maleta.

El homicidio fue descubierto y el cadáver de Miriam fue hallado en la casa donde compartió solo dos días su reconciliación con Juan Manuel, quien fue detenido y acusado de feminicidio.

Debido a que aceptó su culpabilidad, en un procedimiento abreviado, el juez de Control y Juicio Oral con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María, sentenció a Juan Manuel Hernández Urrutia, a 30 años de prisión, así como la reparación integral del daño moral y material para los familiares de la víctima.