BANNER

10.3 MILLONES DE USUARIOS AFECTADOS POR EL APAGÓN EN MÉXICO.

Luego del apagón que se registró en los estados de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila, Veracruz, el Centro Nacional de Control de Energía, CENACE, informó que a las 14:28 hora centro, se presentó "un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía, ocasionando una pérdia de aproximadamente 7500 megavatios, MW.

Para entenderlo, un megavatio/hora supone una cantidad de energía que puede dar electricidad a una media de 330 viviendas en una hora.

El CENACE agregó que tras el desbalance se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor, por ahora se trabaja de manera coordinada en el restablecimiento junto con Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte la Comisión Federal de Electricidad informó que salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional y a las 14:52 inició el restablecimiento del servicio.