BANNER

8 DETENIDOS POR POSESIÓN DE DROGA EN PABELLÓN, RINCÓN Y AGUASCALIENTES.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con las policías municipales a través del Mando Único, continúan efectuando acciones para el combate al narcomenudeo en la entidad, es así que en las últimas horas, al menos ocho personas, fueron detenidas en posesión de droga crystal en los municipio de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y Aguascalientes, asegurándose más de 100 gramos de crystal.

En el municipio de Pabellón de Arteaga, concretamente en la colonia Progreso Sur, fue detenido Kevin Uriel, un sujeto de 20 años de edad, que llevaba en su poder un envoltorio que contenía 11.1 gramos de crystal.

Policías estatales y municipales efectuaban sus labores de vigilancia en la colonia referida y al desplazarse sobre la calle Felipe Cleto, detectaron a dos jóvenes alterando el orden público, que en cuanto se percataron de la presencia policial mostraron una conducta evasiva.

Los oficiales les dieron alcance para cuestionarlos sobre su actuar y al momento de efectuarles una inspección corporal, detectaron que uno de ellos, de nombre Kevin Uriel, de 20 años de edad, llevaba entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 11.1 gramos de crystal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en la colonia Plutarco Elías Calles, policías estatales y municipales de Pabellón de Arteaga, llevaron a cabo la detención de un individuo de 28 años de edad, a quien le fue asegurado un envoltorio con 10 gramos de crystal.

Se trata de quien dijo llamarse Manuel, el cual fue reportado por vecinos de la calle Felipe Cosío, quienes lo sorprendieron manipulando la chapa de la puerta principal de una casa habitación; cuando los policías procedieron a efectuarle una inspección corporal, localizaron entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía 10 gramos de crystal, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En el mismo municipio, fue detenido Guillermo, un individuo de 39 años de edad en posesión de droga crystal, a quien le fue asegurado un envoltorio que contenía 6.7 gramos de dicho narcótico.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:20 horas, cuando policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la colonia Palo Alto y al desplazarse sobre la calle Irrigación, fueron abordados por una persona de sexo masculino que refirió que metros adelante, concretamente sobre la calle José María Morelos, se encontraba un individuo que instantes antes le había gritado palabras obscenas a una de sus primas.

Ante el señalamiento directo, los uniformados se aproximaron a quien dijo llamarse Guillermo, el cual negó las acusaciones, sin embargo, al momento de efectuarle una inspección corporal, los policías localizaron entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía 6.7 gramos de crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

También en el municipio de Pabellón de Arteaga, policías estatales y municipales efectuaron la detención de una persona de sexo masculino de nombre Edgar Manuel, el cual llevaba en su poder un envoltorio que contenía 7.6 gramos de crystal.

Esta detención se registró en calles del Barrio de Carboneras, cuando lo oficiales efectuaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Reforma, alcanzaron a observar a un individuo gritándole palabras altisonantes a los transeúntes; al aproximarse, detectaron que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Los policías le hicieron saber a Edgar Manuel, de 26 años de edad, que incurría en un falta administrativa y al efectuarle una inspección corporal, detectaron entre sus prendas de vestir un envoltorio que contenía droga crystal con un peso aproximado de 7.6 gramos, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, en calles de la colonia Palo Alto, del municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido quien dijo llamarse José Luis, un joven de 21 años de edad, que llevaba en su poder un envoltorio con 6.8 gramos de crystal.

Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en la zona referida y al circular sobre la calle Reforma, fueron abordados por una persona de sexo masculino que señaló a la distancia a un joven, a quien acusó de estarse asomando a los domicilios de la zona, aparentemente para detectar aquellos que se encontraban deshabitaditos, lo cual le generaba desconfianza.

Los uniformados se aproximaron a José Luis para cuestionarlo sobre su actuar y al momento de realizarle una inspección corporal, localizaron entre sus pertenencias un envoltorio con 6.8 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Posteriormente, en calles de la colonia Magisterial del municipio de Rincón de Romos, policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), llevaron a cabo la detención de un individuo que llevaba entre sus pertenencias alrededor de 30 gramos de crystal.

Los hechos se registraron cuando los oficiales del GOPES, realizaban un recorrido de vigilancia y al desplazarse sobre la calle Fray Bartolomé de las Casas, detectaron a un individuo asomándose al interior de los vehículos estacionados.

Al verse sorprendido, dicho sujeto cambió de rumbo y se alejó aceleradamente hacia la calle 20 de noviembre, sin embargo, los policías le dieron alcance, cuestionándolo sobre su actuar, tras lo cual procedieron a efectuarle una inspección corporal.

Fue así, que localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 29.30 gramos de droga crystal, por lo que en ese momento fue detenido quien dijo llamarse Luis Alfredo 37 años y finalmente puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otra acción, en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada del municipio capital, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de una joven de 20 años de edad en posesión de droga, a quien le aseguraron alrededor de 6 gramos de crystal.

Los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre la avenida Boulevard Guadalupano, detectaron a una joven que en cuanto vio la patrulla, intentó ocultarse detrás de una camioneta.

Su actitud llamó la atención de los oficiales, quienes se aproximaron para entrevistarse con ella, sin embargo comenzó a contradecirse y ponerse muy nerviosa, por lo que una oficial de sexo femenino procedió a realizarle una inspección corporal.

Fue así que localizó entre sus prendas de vestir un envoltorio con 6.09 gramos de droga crystal, siendo detenida en ese momento quien dijo llamarse Natalie Celeste, misma que ya se encuentra a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común. 

Finalmente, en el municipio de Aguascalientes, elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un individuo de 28 años de edad, a quien le fue asegurado un envoltorio con 23.83 gramos de crystal.

La detención de quien dijo llamarse Marcos Adán, se registró en el cruce que forman las avenidas Guadalupe González y Aguascalientes, en el fraccionamiento Unión Ganadera, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia en la zona y en determinado momento, lo detectaron manipulando el candado de un local comercial.

Inmediatamente se aproximaron para cuestionarlo y procedieron a efectuarle una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias un envoltorio con 23.82 gramos de crystal, por lo cual, finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.