BANNER

APOYARÁ LA SSPE A LA POBLACIÓN CON TRANSPORTE GRATUITO.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ofrecerá transporte gratuito a la población que así lo necesite durante la noche del 24 y del 31 de diciembre con recorridos por los tres anillos de la ciudad, informó el titular de la institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. 

El secretario señaló que, a partir de las 22:00 horas, seis unidades de la Policía Estatal debidamente rotuladas circularán por las avenidas Convención, Aguascalientes y Siglo XXI para acercar a su destino a la población que no alcance el servicio de transporte público. 

Sánchez Mendoza manifestó que la implementación de este programa tiene como objetivo que los y las aguascalentenses puedan llegar a tiempo a sus hogares para la celebración de Nochebuena y para evitar que se expongan a las bajas temperaturas que se pronostican para Aguascalientes en los próximos días. 

Señaló que el personal de apoyo contará con guantes, careta y cubrebocas, y que para mantener la sana distancia entre los ciudadanos, se cuidará que la capacidad de los vehículos no supere el 50 por ciento de los pasajeros permitidos, tal como se establecen en las medidas sanitarias derivadas de la contingencia sanitaria que se vive actualmente.

El funcionario estatal puntualizó también se solicitará a la población que requiera de este servicio, cumpla con el uso obligatorio del cubrebocas y de alcohol en gel antes de abordar la unidad para evitar cualquier riesgo de contagio. 

Finalmente, explicó que este programa forma parte de las acciones de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de las cuales se mantiene un acercamiento constante con la ciudadanía.