BANNER

CAEN TRES QUE TRANSPORTABAN 450 MIL CIGARRILLOS ILEGALES.

Como resultado de las labores de inteligencia y de campo efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con apoyo de la tecnología del C5, fueron detenidas tres personas de sexo masculino que transportaban más de 450 mil cigarros de distintas marcas, los cuales no contaban con la documentación necesaria para su legal comercialización en el país, por lo cual, tanto la mercancía, como los detenidos, ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la República.

Derivado de las acciones que realiza el personal de inteligencia, lograron obtener información de que en algunas tiendas de abarrotes ubicada al oriente de la ciudad, se vendían cigarros de contrabando, los cuales eran distribuidos por personas que se desplazaban en un vehículo Nissan Sentra color blanco y un Nissan Versa azul, que regularmente circulaban juntos.

Las características de estas unidades fueron proporcionadas a los elementos de la Policía Estatal, así como al C5, para establecer su posible ubicación, fue así que se detectaron las unidades cuando circulaban por la carretera federal 70 rumbo al municipio de El Llano.

Fue así que policías estatales que circulaban por esta vía, se dieron a la tarea de ubicarlos y fue a la altura de la carretera que conduce a la comunidad Soledad de Abajo, que detectaron en circulación los dos vehículos desplazándose juntos a modo de caravana, por lo que les marcaron el alto.

En ese momento, el conductor del vehículo Nissan Versa en color azul, con placas de circulación del estado, se detuvo, sin embargo la persona que conducía el automóvil Nissan Sentra color blanco que iba detrás, incrementó la velocidad e intentó darse a la fuga rumbo a la carretera 43, por lo que se inició su persecución.

Los oficiales de una de las unidades le indicaron a quien dijo llamarse Roberto Carlos de 33 años de edad, que descendiera del Versa en color azul, toda vez que efectuaran una revisión física y fue así que detectaron en su interior, varios paquetes de cigarros chinos que no contaban con la documentación necesaria para su legal comercialización en el país, por lo que en ese momento fue detenido.

Asimismo, sobre la carretera estatal 43 a la altura del kilómetro 3, los policías estatales le dieron alcance al vehículo Nissan Sentra en color blanco, mismo que era conducido por Ricardo de 32 años, originario del Estado de México, quien iba acompañado por Omar de 33 años y al efectuar una revisión, detectaron decenas de paquetes con cigarros chinos.

Al realizar el conteo de la mercancía asegurada, se logró conocer que se trataba de 22 mil 610 cajetillas con 452 mil 200 unidades de cigarrillos de distintas marcas en su mayoría Marshall, Win, Fartar Kingsizz y Trident Red Box.

Finalmente, los tres detenidos y la mercancía asegurada fueron puestos disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Federal en la Fiscalía General de la República.