BANNER

CAPTURAN A PAR DE DEFRAUDADORES A CLIENTES DE BANCOS.

Como resultado del Operativo Navidad Segura, fueron detenidos por la Policía Municipal de Aguascalientes dos individuos señalados por tentativa de robo a cuentahabientes de la institución bancaria Bancomer en el Centro de la Ciudad. 

La detención de quienes dijeron llamarse Fernando N de 31 años y Raúl N de 31 años de edad se llevó a cabo sobre la calle 5 de Mayo, ala salida del paso a desnivel donde se ubica el Banco BBVA Bancomer, luego de que al encontrarse en sus labores de vigilancia, una ciudadana se aproximó a los oficiales del Destacamento Centro para referirles que al salir del cajero, un sujeto la había interceptado diciéndole que se le había quedado dinero en el cajero y que le prestara su tarjeta para ayudarla a solucionar el problema, situación a la que había hecho caso omiso alejándose a toda prisa del individuo para enseguida acudir con los elementos.

Ante su reporte, los oficiales se dirigieron a la institución bancaria, entrevistándose con otra ciudadana que les refirió haber sido interceptada por el mismo sujeto, quien también la había intentado convencer de darle su tarjeta, y al no acceder, la habría agredido verbalmente.

Fue así que al apuntarles la ubicación de la persona, los uniformados procedieron a abordarlo, percatándose de que la persona se acompañaba de otro sujeto a bordo de un vehículo en color negro en el que ambos intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.

Al momento de realizarles una revisión preventiva, los individuos fueron encontrados en poder de un teléfono móvil y varias tarjetas bancarias a nombre de diferentes personas, de las que no pudieron acreditar la propiedad, por lo que fueron asegurados.

Finalmente, fueron puestos a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, a reserva de que algún afectado presente la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.