BANNER

CERCA DE 1,500 EGRESADOS DE LA UAA RECIBIRÁN SU TÍTULO UNIVERSITARIO.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes comenzó la entrega de títulos profesionales a un total de 1437 estudiantes que concluyeron de manera satisfactoria su formación en alguno de los programas educativos de licenciatura, ingeniería o posgrado que ofrece la institución. Para llevar a cabo lo anterior, la UAA modificó la dinámica de entrega, pues a causa de la pandemia no es posible realizar la tradicional ceremonia en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM). Por ello, el Departamento de Control Escolar se encargará de entregar personalmente el título a los estudiantes de acuerdo con los horarios que se estipularon de manera previa, con el objetivo de evitar aglomeraciones. 

Para cumplir a cabalidad con lo anterior, la UAA presentó un calendario a los estudiantes, por medio de diferentes canales de comunicación. De este modo, pudieron conocer con antelación la fecha y la hora en la que debían acudir a Ciudad Universitaria para recibir su título, así como las medidas sanitarias y de seguridad que debían seguir para no provocar aglomeraciones. 

Entre los puntos que los alumnos deberán tener presentes se encuentran: el acceso exclusivo de la persona que realizará el trámite; uso obligatorio de cubrebocas, y llevar consigo una pluma de tinta negra para no tener contacto con objetos que representen un riesgo a la salud. 

De igual forma, es importante señalar que la UAA ha realizado adecuaciones en sus instalaciones para hacer frente a las necesidades emergentes, entre ellas, separaciones individuales en los espacios laborales; marcas para la toma de distancia tanto en elevadores como en espacios comunes; se colocaron despachadores de gel antibacterial; los espacios se someten a procesos permanentes de sanitización; el personal de vigilancia aplica las correspondientes normas reglamentarias de ingreso y durante la estancia, así como la sana distancia en la sala de espera que se ubica al exterior del Edificio de Control Escolar, es decir, el 1A de Ciudad Universitaria.