BANNER

EGRESADOS DE LICENCIATURA Y TSU PUEDEN TRAMITAR SU CÉDULA PROFESIONAL ESTATAL.

Con la expedición de cédulas profesionales estatales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) apoya a las y los egresados de instituciones de educación superior a que puedan incorporarse rápidamente al sector productivo, en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado.

Así lo afirmó Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, quien señaló que este servicio representa ahorro de tiempo y dinero; pueden solicitar dicho documento las y los profesionistas que cuentan con título electrónico o cédula profesional de registro federal.

Añadió que la cédula profesional estatal es un documento con validez oficial en Aguascalientes, el cual acredita la conclusión de estudios de nivel superior a egresados de licenciatura, así como Técnico Superior Universitario (TSU).

Subrayó que las y los egresados de carreras universitarias con enfoque en ciencias de la salud que requieran cédula de especialidad, deben contar con certificación otorgada por el Comité Normativo Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM).

Silva Perezchica señaló que para solicitar la cédula profesional estatal, las y los interesados deben acudir, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, al Departamento de Profesiones del IEA, ubicado en calle Cerro de la Joya 304, Fracc. Fovissste Ojocaliente II, con título electrónico o cédula profesional de registro federal, así como identificación INE o IFE.

Previamente, deben realizar el pago de 500 pesos en Cajas del IEA, localizadas al interior del edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Finalmente, el director general del IEA subrayó que ante la contingencia sanitaria por COVID-19, el trámite de expedición de cédulas estatales se realiza en cumplimiento del protocolo sanitario que establece el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), por lo que al solicitar dicho servicio, las y los egresados deben usar cubrebocas y gel desinfectante, además respetar la sana distancia.