BANNER

EL 7 DE DICIEMBRE DEPOSITARÁN EL BONO A MAESTROS JUBILADOS Y HOMOLOGADOS.

En reconocimiento a la trayectoria de maestras y maestros jubilados, a partir del lunes 7 de diciembre se realizará el pago del bono a jubilados y homologados en tiempo y forma, mediante dispersión a tarjeta de débito, dicho depósito incluye la parte correspondiente al recurso proporcional que se destinaría al festejo del Día del Maestro en su edición 2020, anunció el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA). 

Informó que a jubilados y homologados que se incorporan por primera vez a este beneficio, se les entregará una tarjeta de débito o referencia bancaria a partir del martes 8 de diciembre en las Oficinas de Pagos del IEA, en horario de 9:00 a 14:00 horas, respetando las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, en atención a los protocolos sanitarios para evitar contagio de COVID-19.

El titular IEA subrayó que Aguascalientes cuenta con un magisterio que se distingue a nivel nacional por su responsabilidad y compromiso con la educación de niñas, niños y jóvenes. Destacó que gracias al trabajo de maestras y maestros jubilados, nuestro estado cuenta con profesionistas que se desempeñan en beneficio del desarrollo socioeconómico.

En ese sentido, señaló que el IEA entrega dicho recurso a maestras y maestros jubilados como reconocimiento a su valiosa aportación a la educación y con la finalidad de ofrecerles apoyo para atender necesidades básicas, a favor de la economía familiar.