BANNER

EL 911 RECIBIÓ EL MES PASADO 3 MIL LLAMADAS POR REUNIONES Y FIESTAS VECINALES.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes dio a conocer que del 5 al 29 de noviembre se recibieron 3 mil 424 reportes de concentraciones masivas, fiestas o reuniones al número de emergencia 911, por lo que se desplegaron operativos especiales en coordinación con las corporaciones municipales y áreas de reglamentos para dar respuesta y evitar contagios por COVID-19. 

Al respecto, el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que los operadores del 911 recibieron en la semana del 4 al 8 de noviembre 639 llamadas; del 9 al 15 de noviembre 1 mil 78 y del 16 al 22 de noviembre un total de 894 reportes.

Sánchez Mendoza explicó que en la semana del 23 al 29 de noviembre se recibieron 813 reportes de fiestas o reuniones, de las cuales, 686 correspondieron al municipio capital, 40 al municipio de Jesús María y 22 a San Francisco de los Romo, siendo estos los tres ayuntamientos con mayor número de reportes.

Agregó que en Aguascalientes la mayoría de los reportes se concentran en colonias del sur y oriente de la ciudad, así como en la zona Centro.

El funcionario estatal destacó que el horario en que el C-5 atiende el mayor número de llamadas es entre las 19:00 y las 00:00 horas, las cuales son canalizadas a través del Mando Único a los elementos de la Policías Municipales, quienes acuden a dispersar estos eventos evaluando si se requiere la presencia del personal de Reglamentos Municipales para aplicar sanciones.

Puntualizó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, integrantes de la Guardia Nacional y policías municipales, mantienen recorridos para invitar a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por el personal de salud y utilizar correctamente el cubreboca.