BANNER

"EL CHUMINO" ESTÁ ACUSADO DE DISTRIBUIR DROGA EN PABELLÓN DE ARTEAGA.

Un sujeto que presuntamente se dedica a la venta de enervantes fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, como resultado de las acciones de combate al narcomenudeo que se implementan en la entidad, tras lo cual se aseguraron 55 envoltorios con crystal.

Fue alrededor de las 17:10 horas, cuando los oficiales estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Gámez Orozco, dentro de las acciones del Mando Único y en determinado momento, al circular por la carretera estatal 89, a la altura de las ladrilleras, se percataron de la presencia de un sujeto que se encontraba recargado en la pared de una finca.

En ese momento observaron que se acercaba una persona y realizaban un intercambio de droga por dinero, ante lo cual se acercaron, pero el comprador se percató de la presencia de las unidades y comenzó a correr, sin que pudiera ser ubicado.

Mientras tanto, el presunto proveedor fue detenido antes de que intentara correr, fue así que aseguraron a quien dijo llamarse Jesús Manuel, alias “El Chumino” de 50 años de edad, quien en ese momento fue sometido a una revisión corporal.

De esta forma, entre sus pertenencias le fueron encontrados 55 envoltorios con crystal que dieron un pesio de 19 gramos, mismos que le fueron asegurados, para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde junto con el enervante fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.