BANNER

EL EJÉRCITO Y EL IMSS APLICAN EN QUERÉTARO LA PRIMERA VACUNA CONTRA COVID-19.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosales, comandante de la 17/a. Zona Militar, encabezaron en Querétaro el arranque del plan para inmunizar con la vacuna contra COVID-19 al personal médico y de enfermería que sigue en la primera línea de atención de la pandemia.

Para el traslado y custodia de las vacunas del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, así como la aplicación en las instalaciones de la 17/a. Zona Militar (Querétaro, Qro.) se emplearon más de 60 efectivos del Ejército Mexicano.

En el acto, que fue transmitido durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la primera dosis fue aplicada por la subteniente enfermera Elia Palominos Sánchez, a María del Rosario Lora López, especialista en enfermería quirúrgica, con 26 años de servicio, y que está adscrita al Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del IMSS, donde labora en citado hospital reconvertido para dar atención a pacientes COVID.

El titular del Seguro Social atestiguó las primeras inmunizaciones y mencionó que hoy se aplicarán 975 vacunas a personal de salud de todas las instituciones del sector en 10 células instaladas en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar de Querétaro.

Zoé Robledo aseguró que inmunizar a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente y que sean los primeros en vacunarse de todas las instituciones, es el mejor regalo de Navidad.

Afirmó que para la enfermera María del Rosario Lora López y para todo el personal de salud que recibirá las primeras dosis, es la mañana de una Navidad inolvidable, estamos seguros que a va a ser el principio del fin de la pandemia.

Destacó el apoyo que ha recibido el Seguro Social del gobierno de Querétaro y de todos los estados, que han trabajado como un solo sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria.

Además del personal médico y de enfermería del Seguro Social, acudieron a vacunarse trabajadores de la salud de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Secretaría de Salud estatal.

A las 6:25 de la mañana, la maestra Eloísa Sánchez Vázquez, representante del IMSS en Querétaro, recibió las dosis de vacunas COVID-19 que minutos después se empezarían a aplicar en el 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17/a. Zona Militar.