BANNER

"EL SURFO Y "LA FABI" SON ROBACOCHES, LOS ACUSAN DE NUMEROSOS HURTOS.

Luego de una persecución por la avenida Arroyo del Molino en el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en una acción coordinada con la policía municipal de Jesús María, efectuaron la captura de una pareja presuntamente dedicada al robo de vehículos, quienes se desplazaban en un automóvil reportado como robado minutos antes.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas, cuando policías estatales y municipales de Jesús María, tras recibir el reporte por parte del Servicio de Emergencia 911, en el sentido de que a las afueras de la Clínica 6 del IMSS, ubicada en Bulevar de los Chicahuales y Alejandro de la Cruz había sido robado un vehículo, implementaron el operativo de rastreo.

Fue al circular sobre la avenida Prolongación General Ignacio Zaragoza, que detectaron a exceso de velocidad un vehículo marca Volkswagen Jetta color tinto, cuyas características coincidían con las de la unidad reportada como robada minutos antes, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto.

Sin embargo, la persona al volante hizo caso omiso e incrementó la velocidad aún más, ingresando a la avenida Arroyo del Molino, donde se generó una persecución que concluyó cuando los policías le cerraron el paso al vehículo en el que viajaban José Martín de 43 años, alias “El Surfo” y Rosa Fabiola de 31 años, alias “La Fabi”.

Los oficiales se aproximaron indicándole a ambos que descendieran de la unidad, una vez asegurados, consultaron los datos con los operadores del C-5 y de esta forma se confirmó que era el vehículo Jetta que había sido reportado como robado.

Asimismo, se logró conocer que no es la primera vez que Rosa Fabiola y José Martín están relacionados con el robo de unidades de motor, por lo que finalmente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.