BANNER

EN 2020 AGUASCALIENTES CONSOLIDÓ SU INFRAESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA.

A pesar de haber sido el 2020 un año por demás atípico por la pandemia del COVID-19, el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones a sus funcionarios para que la obra pública en Aguascalientes no se detuviera, y se continuara con la construcción de infraestructura de primer nivel con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias. 

Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Noel Mata, quien mencionó que se ejecutó de la mano de constructores, en su mayoría locales, proyectos de gran trascendencia para el desarrollo de la entidad. Muestra de ello son las obras que se concretaron en el Circuito Exprés del Segundo anillo como los puentes vehiculares de Mariano Hidalgo, el Distribuidor Vial Américas y el inicio de los trabajos del Paso Elevado en el Fracc. Parras, todas ellas con una inversión de 760 millones de pesos.

Detalló que otras de las acciones que también se consolidaron en 2020, fue la conclusión de seis puentes peatonales ubicados en Av. Aguascalientes en los cruces de las calles Aquiles Elorduy, Bonampak, México Libre, José H. Escobedo, Pásalo de Las Garzas y Tamaulipas; con un monto invertido de 66 millones de pesos. 

El funcionario dio a conocer que los puentes peatonales cuentan con accesibilidad universal, y están pensados para las personas adultas y con discapacidad. Además cuentan con un diseño moderno, con sistemas de iluminación y algunos con elevador.

Mención aparte merece el puente peatonal ubicado en la Av. Mariano Escobedo, a la altura del Centenario Hospital Miguel Hidalgo que con su terminación las personas que acuden a esta zona se han visto beneficiadas, además de que cuenta con sistema de vigilancia las 24 horas brindando seguridad a los usuarios del mismo. 

Refirió que en el Plan de Obra Pública Estatal que contempló más de 1,700 millones de pesos también se incluyó la construcción de la primera Calzada del Puente San Ignacio, obra que significó una inversión de 57 millones de pesos y que hoy ya disfrutan los aguascalentenses al haber sido una de las más esperadas. 

Asimismo, expuso que se comenzó la rehabilitación del Antiguo Puente San Ignacio con el aval y supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia, rescatando y respetando el valor histórico de este emblemático lugar para la sociedad de la entidad.

Finalmente, aseguró que será la obra pública un sello distintivo de la administración del gobernador Martín Orozco, con proyectos caracterizados por su visión a largo plazo y acorde a las necesidades del crecimiento de Aguascalientes.