BANNER

EN PUERTA REPUNTE DE CONTAGIOS POR EL CORONAVIRUS EN AGUASCALIENTES.

Autoridades sanitarias advirtieron de un nuevo repunte en los contagios por Coronavrius en Aguascalientes y derivado del Indicador Estatal Covid, sobre la condición que guard el estado en su mayoría en fase 2 o riesgo mayor.

La Secretaría de Salud informó que a partir del miércoles 30 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, las medidas de restricción en cuanto a la movilidad social deberán que deberán apegarse al marcador del Índice Estatal Covid.

Las indicaciones para los ayuntamientos son el control de los aforos en establecimientos al 50% en la mayoría de los casos, la restricción de horarios en negocios del giro restaurantero y de bar, y la prohibición de fiestas o eventos de grandes concentraciones de personas advirtió la Secretaría de Salud.

En cuanto al Reporte Técnico de este domingo, la autoridad sanitaria confirma desde el viernes hasta hoy 31 fallecido; 19 entre viernes y sábado y 13 más este domingo, con lo que alcanzan ya los 1,568 decesos y 14,457 casos confirmados de contagio.