BANNER

GUARDIA SANITARIA RETOMA LA SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS EN AGUASCALENTES.

La Guardia Sanitaria retomó este martes la sanitización de espacios públicos en Aguascalientes, tras la conclusión del decreto que impuso un cierre de la actividad económica no esencial, medidas de prevención y distanciamiento social para contener el avance del Coronavirus.

El 17 de noviembre pasado, el gobierno del estado, publicó el decreto que establecía por lo que restaba del mes medida como la suspensión total de comercios que implicara la concentración mayor a cinco personas, como gimnasios, restaurantes, bares, cantinas, plazas comerciales, espectáculos públicos y se implementó una ley seca.

Y se determinó la implementación de sanciones con amonestaciones, cierres temporales o permanentes en negocios que no acataran las disposiciones, hasta multas económicas o arrestos de 36 horas.

Este martes la actividad comercial en Aguascalientes volverá a la "nueva normalidad", sin que implique bajar la guardia y relajar las medidas de prevención e higiene para contener los contagios de Coronavirus que hasta hoy ha cobrado la vida mil 273 pacientes en Aguascalientes.