BANNER

HACEN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD Y LA PERSEVERANCIA EN TELETÓN 2020.

Durante el evento del Teletón 2020, que este año se llevó a cabo sólo en presencia del personal que colabora en el CRIT, el gobernador Martín Orozco Sandoval llamó a la ciudadanía a la solidaridad, sobre todo en este tiempo en el que las niñas y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad también se han visto afectados.

Recordó que la entrega y la persistencia del pueblo mexicano ante los tiempos difíciles siempre sale a relucir, por lo que invitó a las personas a hacer su donación, destacando que la contribución a esta institución que le ha cambiado la vida a tanta gente, es de gran satisfacción. 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, dijo que es el trabajo en sinergia el que ha hecho posible que los obstáculos se conviertan en retos, por lo que este año atípico, como sociedad hemos demostrado que siempre se puede salir adelante. 

Así mismo, Eduardo Gama, director del CRIT en Aguascalientes, refirió que a pesar de y por las condiciones que vivimos, se debe llevar a cabo este evento, pues hay 700 familias del estado que están siendo atendidas gracias a la contribución social y otras 300 están en lista de espera. 

Eduardo Gama apuntó que haber mejorado la vida de 7 mil 632 familias hasta hoy en la entidad, no hubiera sido posible sin los esfuerzos conjuntos de gobierno y sociedad. 

Es importante mencionar que este año se llevó a cabo una variante de recaudación, el Reciclatón, en la cual se recolectaron 2 toneladas y media de pet y otros residuos de material reciclable en apoyo a la causa así como al medio ambiente. 

Ante esta estrategia, el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio Medina Delgado, aplaudió el doble propósito y señaló que este tipo de acciones nos invitan a ser más conscientes de nuestros hábitos de consumo para reducir la cantidad de residuos que generamos.