BANNER

"LA CALUCHA" Y "EL EMMO" ESTÁN ACUSADOS DE DISTRIBUIR DROGA EN TEPEZALÁ.

Par de presuntos distribuidores, los cuales son identificados como blancos prioritarios por venta de droga en el municipio de Tepezalá, ya se encuentran fuera de circulación, luego de que fueran capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Tepezalá, cuando llevaban en su poder 120 gramos de crystal, 250 gramos de cannabis una báscula gramera y varias bolsas de polietileno.

Los hechos se registraron en la comunidad de San Antonio, Tepezalá, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia, al desplazarse sobre la calle 5 de febrero, observaron a dos personas de sexo masculino, que al percatarse de la presencia policial aceleraron el paso de manera evasiva.

Lo anterior llamó la atención de los uniformados, quienes descendieron de la unidad con la intención de aproximarse a ellos para preguntarles sobre su actuar, sin embargo, al ver que los policías se acercaban, repentinamente ambos comenzaron a correr sin motivo aparente.

Luego de una breve persecución pie a tierra, en la calle Colinas de Río, los oficiales les dieron alcance a quienes dijeron llamarse: Juan Enrique de 24 años alias “La Calucha” y José Alfredo de 27 años alias “El Emmo”, originario de Michoacán, los cuales llevaban en su poder una mochila.

Al momento de efectuarles una inspección, los oficiales detectaron que la mochila contenía 16 envoltorios con droga crystal, mismos que dieron un peso de 120 gramos aproximadamente, además de 11 envoltorios de marihuana con un peso de 250 gramos, por lo que ambos fueron detenidos.

Al momento de consultar sus generales en la base de datos, se logró conocer que son identificados como blancos prioritarios por sus constantes acciones delictivas relacionadas con la venta de narcóticos, además de que José Alfredo contaba con una orden de aprehensión vigente por lesiones dolosas.

Finalmente, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en donde será determinada su situación jurídica.