Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de persona inconsciente en la plaza principal de la comunidad El Chiquihuitero; tras ser valorado, paramédicos confirmaron el deceso de una persona de sexo masculino.
Alrededor de las 03:00 horas en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la calle Mar Caspio, ubicada en la plaza principal de la comunidad Chiquihuitero, Calvillo, se encontraba una persona de sexo masculino tirada en la vía pública, la cual estaba inconsciente y no respondía a ningún estímulo.
Al lugar llegaron policías estatales, municiaples y paramédicos de la ambulancia ECO 339 del ISSEA, quienes Intentaron brindarle los primeros auxilios, sin embargo ya nada pudieron hacer, toda vez que ya no contaba con signos vitales.
Todo parece indicar que fue una broncoaspiración lo que le quitó la vida a quien fue identificado como Omar García de 40 años de edad, el cual tuvo su último domicilio en la colonia Limón del mismo municipio.
Los oficiales procedieron a efectuar el acordonamiento del área y dar aviso a personal de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al tratarse de una muerte natural fue un médico particular quien extendió el certificado de defunción.