Como resultado de un operativo efectuado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Calvillo y de Jesús María bajo el esquema de trabajo de Mando Único, fue capturado un sujeto por el presunto delito de privación ilegal de la libertad y lesiones en agravio de su ex pareja sentimental.
La afectada de nombre Marisol, de 36 años de edad, refirió que su ex pareja sentimental, fue a buscarla a un domicilio ubicado en el municipio de Calvillo, sin embargo, al no querer regresar con él, la subió a la fuerza a ella y a su hijo de 10 años de edad, a un vehículo Nissan Tsuru color gris.
Agregó, que durante el trayecto, fue amenazándola y golpeándola de manera constante con los puños, ocasionándole lesiones en los brazos y espalda, agresiones que observó el menor.
En determinado momento, el presunto agresor de nombre Maximino de 44 años de edad, le ordenó a la mujer y al menor que bajaran a una tienda de conveniencia a comprar cervezas y al momento de efectuar el pago, el menor solicitó ayuda a la persona que se encontraba en el área de las cajas.
Fue así, que el personal de la tienda de conveniencia, se comunicó al número de emergencia 911 para reportar lo sucedido, proporcionando a los operadores, las características del vehículo.
A la brevedad, policías estatales, municipales de Calvillo y Jesús María, implementaron un operativo para ubicar el automóvil, instalándose también un punto de observación en los límites de ambos municipios.
Fue sobre la carretera Aguascalientes a Calvillo, donde los oficiales detectaron el Nissan Tsuru en circulación por lo que le marcaron el alto.
El conductor hizo caso omiso, sin embargo, metros adelante los oficiales le cerraron el paso impidiendo que continuara su marcha, indicándole a los tres ocupantes que descendieran de la unidad.
En ese momento Maximino fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a donde se presentó la afectada a ratificar los hechos.