BANNER

PISTOLA EN MANO UN SUJETO ASALTÓ UN DESPACHO DE CONTADORES.

Presunto responsable de robo con uso de violencia y en poder de un arma de fuego al establecimiento con razón social “Despacho Contadores Jurídicos” fue capturado por la Policía Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Villa Teresa. 

La detención de quien dijo llamarse Carlos N de 36 años de edad se llevo a cabo por oficiales del Destacamento Terán Norte en la calle Jesuitas a la altura de los números cien en el fraccionamiento Villa Teresa luego de que, al encontrarse en su recorrido de vigilancia por dicho sector, observaron que una persona del sexo masculino les hacía señalas solicitando su apoyo.

Tras acercarse para auxiliarlo, éste refirió que en un despacho contable de la calle Jesuitas dos varones se encontraban presuntamente asaltando el lugar con un arma de fuego, por lo que rápidamente los elementos se dirigieron a la propiedad señalada.

Al momento de intervenir, los oficiales detectaron que varias personas se encontraban sobre el suelo de la propiedad, mientras que un sujeto al notar su presencia, intentó en ese momento darse a la fuga, dirigiéndose al patio para brincar la barda perimetral.

Por lo anterior, los oficiales fueron tras la persona logrando asegurarla en su intento por huir, siendo en ese momento señalado por la parte afectada como presunto responsable de robo, ya que a decir del propietario, había sido amagado con el arma de fuego por parte de esta persona y un segundo involucrado que se había retirado instantes antes a bordo de un vehículo Nissan Altima en color negro.

Cabe mencionar que, al inspeccionar al sujeto, así como el lugar de los hechos, fue asegura el arma de fuego corta, referida por el afectado, siendo ésta una modelo Gardone v.t. 7.65, la cual traía un cargador en color negro con 7 cartuchos útiles calibre 7.65 y un cartucho en la recamara; asimismo, en una mochila color negra que portaba el individuo, fue encontrado dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones sumando la cantidad de aproximadamente 249 mil pesos.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación legal conforme al debido proceso.