BANNER

POR AGREDIR REITERADAMENTE A UN NIÑO, UNA MUJER FUE ACUSADA DE DISCRIMINACIÓN.

Una mujer que sistemáticamente agredió a un niño en los últimos dos años, fue detenida y un juez la vinculó a proceso por el delito de discriminación.

La Fiscalía General del Estado informó que, Esmeralda, a partir del año 2018, cuando llegó a vivir a la comunidad de Santa Rosa del municipio del Llano, se dedicó a asediar a un niño que en ese momento contaba con 8 años de edad, luego de quedar en la orfandad, con insultos como el que era un adoptado o que había sido recogido de la basura.

Además, Esmeralda incitó a su propio nieto a golpear al niño, a quien incluso le arrojaba cubetadas de agua, agresiones que llevaron al niño a recibir tratamiento psicológico.

En audiencia inicial el Juez de control y Juicio Oral Penal dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Esmeralda, por el hecho delictivo de Discriminación; se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y deberá presentarse periódicamente a firmar y le prohibió convivir , acercarse o comunicarse con las víctimas, ofendidos o testigos.