BANNER

SANCIONAN A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR IRREGULARIDADES.

Al corte del mes de noviembre, la Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha apercibido y sancionado a más 80 unidades de transporte público por diversos incumplimientos con la Ley de Movilidad.

En este sentido, se han apercibido a 37 taxis, seis unidades de colectivo foráneo y dos transportes de personas. Es importante aclarar que en su mayoría han procedido porque los vehículos presentan modificaciones no autorizadas, la unidad se encuentra en malas condiciones para prestar el servicio, además de que no portan permiso.

Por otro lado, 12 unidades de taxi fueron clausuradas y una más fue remitida a pensión municipal, esto a razón de que las unidades se encontraban en malas condiciones para ofrecer el servicio poniendo en riesgo a usuarios, aunado a que el operador no portaba gafete de identificación. 

De la misma manera, 11 unidades de taxi tuvieron retiro de placas por ofrecer el servicio sin contar con su concesión.

Sobre otras modalidades, siete unidades de transporte de personal y seis vehículos de plataforma fueron remitidos también a pensión municipal por no portar con permisos para poder realizar el servicio.

Cabe mencionar que los operativos para identificar y sancionar a unidades que prestan un servicio irregular se realizaron en puntos como la Central Camionera, Centro Histórico de la ciudad capital, terminal de transporte colectivo foráneo, centros comerciales, avenida Siglo XXI y carretera salida a San Luis Potosí, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, así como en los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Calvillo, San José de Gracia y Rincón de Romos.