BANNER

SE HAN ENTREGADO MÁS DE MIL 500 DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PARA QUE NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN.

Con el apoyo del magisterio, sociedad y sector productivo, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregó más de mil 500 dispositivos electrónicos a niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan, para Que Nadie Se Vaya de la Educación, a fin de impulsar el logro educativo y continuar el avance en los planes de estudio desde casa, ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

La iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, que encabeza el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA, apeló a la solidaridad aguascalentense, buscando dotar de herramientas tecnológicas a estudiantes de educación básica y bachillerato, para enfrentar los retos educativos de cara a la pandemia.

El titular del IEA señaló que también se habilitaron más de mil puntos de internet gratuito ubicados en escuelas públicas de educación básica y telebachillerato; en Aguascalientes, 98 por ciento de los planteles públicos cuentan con internet abierto, alumnas y alumnos tienen acceso a este servicio para continuar su proceso educativo a distancia.

El trabajo académico y operativo está centrado en impulsar la permanencia de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la educación, por ello el IEA fortalece la capacitación de maestras y maestros en el uso de tecnología educativa y herramientas digitales; el magisterio de Aguascalientes participa activamente en cursos y talleres, a fin de adquirir competencias para implementarlas en su práctica docente a distancia y utilizar estos recursos a favor del logro educativo, apuntó el funcionario. 

El director general del IEA precisó que a pesar de la contingencia sanitaria, la escuela sigue abierta, a través del acompañamiento educativo con plataformas electrónicas, así como estrategias de enseñanza a distancia acordes al contexto social de cada estudiante.

Silva Perezchica agradeció el apoyo de madres y padres, ya que -dijo- la familia es el pilar fundamental de la educación. Asimismo, reconoció el esfuerzo de alumnas y alumnos, en quienes se centran las acciones del sistema educativo, pues la niñez y juventud son el presente de la sociedad y serán el futuro más prometedor.

Finalmente, indicó que el 2021 será un año de logros, la comunidad educativa continuará trabajando en equipo, estrechando lazos y redoblando esfuerzos para Que Nadie Se Vaya de la Educación.