BANNER

SEDRAE APOYA LA MECANIZACIÓN DEL CAMPO CON LA ADQUISICIÓN DE TRACTORES.

Gracias al Programa para la Adquisición de Tractores Nuevos, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), productores de la entidad obtuvieron 117 nuevas unidades que se suman a las acciones de mecanización del campo, informó el titular de esta dependencia Miguel Muñoz de la Torre.

El funcionario estatal destacó que el principal objetivo de este programa es fortalecer a los productores agropecuarios mediante esta maquinaria especializada para que realicen su actividad agrícola de manera oportuna, productiva y más rentable. 

Para ello, la inversión total aplicada este año es de 61.1 millones de pesos correspondiente a 10 millones de pesos de recursos estatales y la aportación de los beneficiarios por un monto de 51 millones de pesos. Se compraron 117 tractores nuevos para productoras y productores de los 11 municipios de la entidad, los cuales eficientan el trabajo de mil 932 hectáreas.

Cabe señalar que este programa continuará el próximo año para quien cumpla con los requisitos y justifique la necesidad del bien, por lo que invitó a los productores interesados en participar a estar al pendiente para conocer la convocatoria respectiva.