BANNER

UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC SE SUMÓ A LA INICIATIVA QUE NADIE SE VAYA DE LA EDUCACIÓN.

Con la donación de equipos de cómputo, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes (UCA) se suma a la iniciativa Que Nadie Se Vaya de la Educación, a fin de apoyar a alumnas y alumnos en situación vulnerable, para que continúen sus estudios a distancia.

El maestro Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), junto con Juan Camilo Mesa Jaramillo, rector de la UCA, entregaron dispositivos electrónicos a estudiantes de la secundaria general 42 Virginia Woolf, ubicada en el fraccionamiento Villa Loma Dorada.

Silva Perezchica destacó que la UCA, mediante esta donación contribuye a que niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para realizar sus actividades académicas desde casa, evitando así la deserción escolar ante la situación epidemiológica causada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, informó que en dicha secundaria el IEA implementa el modelo educativo Hacia la mejora de la educación secundaria en Aguascalientes, una estrategia académica innovadora y de organización que permite al alumnado desarrollar competencias para la construcción permanente de conocimiento y aprendizaje.

Explicó que este nuevo modelo educativo contribuye a que alumnas y alumnos aprendan a aprender; cada docente es responsable de impartir todas las asignaturas a un solo grupo, para que la atención sea más personalizada, además cuentan con un maestro de inglés y otro de educación física.

El director general del IEA exhortó a la ciudadanía a seguir donando dispositivos electrónicos en buenas condiciones, en apoyo a estudiantes para que continúen su proceso de educación a distancia, con el objetivo de Que Nadie Se Vaya de la Educación.

Por su parte, Juan Camilo Mesa Jaramillo precisó que estamos viviendo situaciones complicadas pero el acercar la tecnología a las y los estudiantes, les permitirá tener un mejor aprendizaje a favor de su desarrollo integral. Destacó que esta iniciativa del maestro Raúl Silva Perezchica, favorece a la población estudiantil que más lo necesita.