BANNER

VINCULAN A PROCESO A AUTOMOVILISTA QUE ARROLLÓ Y MATÓ A UN CICLISTA.

Un automovilista que hace casi un año arrolló y mató a un ciclista en la carretera a Zacatecas, a la altura del poblado El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos, fue vinculado a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal.

Christian Francisco, de 25 años de edad, conducía presuntamente en estado de ebriedad, su Nissan Luccino sobre la carretera a Zacatecas a exceso de velocidad, la tarde del 19 de enero pasado, cuando arrolló y mató a Pablo, de 58 años de edad, quien circulaba sobre el acotamiento a bordo de su bicicleta.

Testigos del accidente impidieron que Christian Francisco, se diera a la fuga después de arrollar al ciclista, lo retuvieron y entregaron a la Guardia Nacional para que enfrentara los cargos.

El juez de Control y Juicio Oral Penal, adscrito a la Dirección de Investigaciones Foráneas, determinó la vinculación de proceso y como medidas cautelares, Christian Francisco debe acudir de a firmar cada mes, tiene restringido salir del estado sin autorización y se fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.