BANNER

AÚN CON SEMÁFORO AMARILLO AGUASCALIENTES MANTENDRÁ RIGOR EN LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN.

Aguascalientes se colocó en Amarillo en el semáforo epidemiológico, de acuerdo a los informes de la Secretaría de Salud Federal, derivado de esto, el gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la colaboración de toda la sociedad y en especial al personal de salud para reducir los contagios, el número de hospitalizados y los fallecimientos.

El mandatario agradeció también el compromiso del sector empresarial que colaboró con el cierre del pasado mes de noviembre, gracias a lo cual se observó un importante descenso en dichos indicadores.

Orozco Sandoval señaló que si bien esta noticia es positiva, pues permite un mejor panorama para la actividad económica, no debemos reducir la intensidad de las medidas de prevención ya que la pandemia por COVID-19 sigue latente y está en nuestras manos evitar un nuevo repunte, así como el mantener las actividades económicas en funcionamiento.

El gobernador señaló que en la entidad se cuenta con el Indicador Estatal Covid (IEC) que detalla el comportamiento epidemiológico en cada uno de los municipios, y con ello aforos y horarios permitidos, por lo que este decreto se mantendrá vigente para garantizar la estabilidad y el comportamiento de la enfermedad.

Finalmente, Martín Orozco adelantó que dentro de dos semanas se volverá a hacer un análisis para evaluar los indicadores en Aguascalientes y con base en el IEC, en caso de ser pertinente, retomar algunas actividades inclusive del sector educativo.