BANNER

COMPROMETE MARTÍN OROZCO UNA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ.

De acuerdo a la información del Gobierno Federal, el día 12 de enero llegará el primer lote de vacunas para distribuir entre el personal médico de Aguascalientes, el cual será distribuido por indicaciones del Gobierno Federal, a través la XIV Zona Militar en toda la entidad. 

Así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al referir que desde el Estado se apoyará en toda la logística y aplicación de la vacuna contra el COVID-19. El gobernador apuntó que en Aguascalientes se está diseñando una sólida estrategia para la vacunación, la cual posibilitaría un mayor alcance del propuesto, pues se podrían aplicar hasta 6 mil vacunas por día, dependiendo del número de dosis que sean entregadas por la federación. 

Orozco Sandoval además apuntó que la Secretaría General de Gobierno se coordinará con la XIV Zona Militar para conocer cuántas vacunas y de qué forma llegarán a la entidad, pues aún se desconocen algunos detalles. 

Finalmente, el gobernador agradeció el apoyo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que ha dispuesto refrigeradores para la conservación del biológico, lo cual favorecerá en gran medida el almacenamiento y la disposición de éste, conforme vaya siendo distribuido por las autoridades federales. 

Respecto al inicio de año, Martín Orozco hizo un llamado a continuar trabajando en fuerte alianza, sociedad y gobierno, para mantener las condiciones óptimas para el desarrollo; es decir, respetando de forma estricta las medidas sanitarias y aportando cada quien desde su sitio, al crecimiento de la entidad. 

El gobernador señaló que en las últimas semanas destacó una baja en la ocupación de camas en hospitales gracias a la responsabilidad ciudadana, por lo que pidió se permanezca con esa dinámica de actuación social; reiterando que se espera que estos meses traigan un favorable repunte económico.